Crematogaster scutellaris / Octubre 2023

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

Crematogaster scutellaris, Anthouse. 11-10-2023
Colonia H

Crematogaster scutellaris es una de las especies que tengo localizadas en mi jardin, concretamente dos colonias.
Pase mucho tiempo buscando reinas alrededor de los arboles donde anidan, no tuve suerte.
En el Telegram de Anthouse anunciaron que tenian reinas disponibles y encargue una.

Y justo a la semana siguiente de recibirla, tras unos dias de mucho viento, saliendo de casa de mis padres, me ecuentro una reina un poco rojilla, que me confirmaron que era Crematogaster scutellaris. La pobre murio al dia siguiente, con los dias de viento que hicieron, debio de llegar arrastrada por el viento y no por sus propias alas.
imagen.png
Esta imagen creo que es de la Reina que fallecio.
imagen.png
Sus primeros huevitos
imagen.png
Sus primeras 3 nurses. 10-7-2024

El tubo de ensayo se estaba quedando seco. Anthouse me las mando en un tubo mucho mas fino que los que tengo y lo de acoplar otro para hacer la mudanza lo veia complicado por el sellado entre tubos. Temiendo una posible fuga meti los dos tubos enfrentados dentro de un forrajeo Hexa (premio de un sorteo)

Estuvieron mucho tiempo sin querer cambiarse al otro tubo, tenia el forrajeo tapado con trapos para disminuir la luz. Al final opte por acoplarle un One y un Duo y destapar el forrajeo, ademas de separar los tubos de ensayo.

Al final se mudaron al One, el Duo esta cerrado.
imagen.png
Setup usado
imagen.png
Actualmente son 7 nurses y prole, a ver si antes de la diapausa salen adelante.

Segun @rargueso estas crian hasta en una bolsa de basura
imagen.png
Esta es una de mis colonias del jardin, estan entrando en un trozo de manguera de goteo que tengo colgando del arbol donde tengo localizada esa colonia.
imagen.png
Y aqui forrajeando pulgones en el jardin.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

+info con lo de los pulgones en el jardín! ¿están tienes con salida directa fuera?
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2024 10:07
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 15 veces

rargueso escribió: 23 Ago 2024 14:43 +info con lo de los pulgones en el jardín! ¿están tienes con salida directa fuera?
Es una foto de las hormigas libres que tengo en el jardin, No es que haya conseguido criar pulgones en la sala de forrajeo.
Me parecio una buena imagen para "adornar" la presentacion de mi colonia.
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Responder

Volver a “Diarios de colonias”