Mis primeras camponotus ligniperda

Cuéntanos los progresos de tus colonias con actualizaciones periódicas.
Fal
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 26 veces

Aunque eso de limitarles una galeria fue lo mejor que pudiste hacer
Fal

Aunuqe que creo que con un chite de proteina y cuando nazcan esas obreras la reian empezara a poner como loca , lo digo por experiencia
Jorgejorge3366
Ha agradecido: 3 veces
Agradecimientos: 32 veces

Ya deben de ser como 5 obreras o mas, porque ya nacieron las pupas qué estaban por nacer, de nectar tienen siempre disponible, y proteina es depende de la semana, aunque últimamente intento que tengan proteina varias veces por semana, y no me preocupo mucho por el tema del espacio, con una sola galeria de momento es mas que suficiente, ya cuando tengan 10 o cuando vea que no caben mas les dejo acceso al resto. La verdad, la colonia me esta dando muy buena impresión, yo me las esperaba muchísimo mas lentas, y estan llendo relativamente rápidas para lo que estoy acostumbrado a ver en camponotus, siempre que reviso cada semana, me llevo una alegría, le tengo muchas esperanzas a esta colonia, gracias a todos por las respuestas y seguiré contando los avances por el foro
Jorge, número favorito 33 ;) , hormiga favorita:Odontomachus hastatus
Colonias:
Messor barbarus (13/5/24)
Camponotus pilicornis (13/8/25)
Camponotus ligniperda (4/12/25)
Canal: @JorgejorjAnts33 ;)
Fal

Una cosa son los manuales de cria y otra cosa es el empeño del criador a la hora de criarlas. Por ahora mandame una foto de la proole que hay y te digo la racion de insectos que hay que darles, no cambies nada mas. Este año sera un crecimiento lento pero constante el que viene sera explosivo
Responder

Volver a “Diarios de colonias”