Estabilizar crecimiento con dieta

Espacio para comentar sobre alimentación de colonias.
Responder
Jaimegqa
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2024 12:37
Ubicación: Sevilla
Ha agradecido: 1 vez
Agradecimientos: 1 vez

Buenas tardes, traigo una duda sobre como de viable es estabilizar el crecimiento de una colonia con dieta, llevo poco en el hobby por lo que tengo muchas dudas como esta, tengo entendido que a mas proteína y alimento, mas crece la colonia, mi pregunta es al revés, si a alguien no le interesa que una colonia crezca mas, por el motivo que sea, ¿es posible estabilizar una colonia reduciendo el aporte de alimento lo justo para que se mantenga en ese tamaño o crezca a un ritmo mínimo? De esto ser así, hasta que punto esto es algo “ético” o sería mas bien “maltrato”. Y en caso de que que sea una practica que se pueda hacer, ¿como se puede determinar que cantidad es la optima para que la colonia este sana y estabilizada sin que muera la colonia o decrezca?
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

Pues creo que depende mucho de la sp. Hay algunas que se van rápido al carajo por su biología y otras que lo aguantan mejor.

En caso de reducir yo tiraría por reducir la cantidad pero mantener siempre una frecuencia. Mejor que 7 runners 1 vez a la semana veo 1 runner 7 días. Se ve mucho lo de alimentar como norma a las colonias 1 vez por semana y creo que siempre es un error.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Responder

Volver a “Alimentación”