¡Qué ganas tenía!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

¡Buenas tardeees!

Me llamo Ignacio -Bartleby en redes-, y para mí es una ilusión tremenda embarcarme en este proyecto de nuevo foro con el bueno de rargueso y el equipo de moderación. Desde aquí les agradezco las ganas y el esfuerzo en impulsar un sitio como éste, creo que necesario para la comunidad.

Soy profesor de Filosofía y, aunque parezca extraño, empecé a interesarme por las hormigas en la universidad, porque me topé por sorpresa con algunos textos del señor E. O. Wilson en los que hablaba de filosofía y hormigas, y abrí mucho los ojos antes de comprobar que no me había equivocado de libro. ¡Hormigas! En ese momento comenzó una carrera casi obsesiva por leer y conocer cuanto pudiera por estos insectos sociales que tanto tenían que enseñarme. Cuanto más leía, más me fascinaban, y a menudo me preguntaba por qué los filósofos no lo dejaban todo para dedicar su vida al estudio de las hormigas, qué maravilla.

No empecé a criarlas hasta algunos años después. Un amigo de la infancia tenía algunas colonias y, después de ofrecerme varias veces una reina y negarme yo rotundamente -lo mío siempre fue más la teoría que la práctica-, apareció en mi casa con un tubito de ensayo y una incipiente colonia de Messor barbarus. Entonces me registré y leí de cabo a rabo Lamarabunta, porque eso de criar una colonia en cautividad era muy diferente de lo que yo había leído hasta la fecha. La cosa fue bastante rodada, y la colonia acabó teniendo miles de obreras y, a los pocos años, cientos y cientos de alados. Una megacolonia en toda regla. Aquél fue el germen, entre otras cosas, del canal de Youtube que mantengo.

Enseguida vinieron otras especies, más experiencias, otras lecturas. Me interesé especialmente por las especies autóctonas, fundamentalmente porque puedo verlas en libertad y aprender de ellas de primera mano. Conocí y sigo conociendo gente estupenda, y puedo decir que he hecho algunos buenos amigos.

Últimamente me he aficionado a la fotografía macro como complemento de todo esto (¡alguna imagen decente ha salido!), y espero seguir aprendiendo.

Este foro que hoy estrenamos me parece un avance significativo que tomo con muchas ganas. Creo que mejorará la comunidad y ayudará a que el conocimiento que manejamos mejore en forma y en fondo. Sé que todos, al nivel que cada cual desee, lo vamos a disfrutar.

¡Nos leemos!
Avatar de Usuario
TheAntstronaut
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2024 19:20
Ubicación: Pola de Laviana, Asturias
Ha agradecido: 1 vez
Agradecimientos: 3 veces

¡Bienvenido Bartleby!
Un honor estar en este foro, ojalá perdure para siempre!
"Su tamaño y su falta de carisma han llevado a que hoy todavía sean casi desconocidas."
-Edward O. Wilson
Avatar de Usuario
Sergio Ibarra
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2024 13:32
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 98 veces
Agradecimientos: 64 veces

Bienvenido!!
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :geek:
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 1800+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Avatar de Usuario
rargueso
Site Admin
Mensajes: 73
Registrado: 08 Ago 2024 23:43
Ha agradecido: 38 veces
Agradecimientos: 59 veces

Tremendo placer. Ganas había de poner en activo con buenos compañeros de proyecto
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Avatar de Usuario
Skudras
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2024 14:30
Ha agradecido: 26 veces
Agradecimientos: 17 veces

La emoción me embarga al poder escribir estas palabras!

No se si esta permitido decirlo, pero ... que fakin maravilla que exista este foro y lo que significa para el hobby.

No me canso de repetirlo. Gracias @Bartleby y a @rargueso por esta emocionante iniciativa!
... las describe enromes, con fuerza sin igual, capaces de mover montañas, de un solo empujón final...
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

¡GRACIAS, COMPAES!

Esto acaba de empezar.
Responder

Volver a “Presentaciones”