¡Qué ganas tenía!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Avatar de Usuario
Bartleby
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2024 22:39
Ubicación: Murcia
Ha agradecido: 27 veces
Agradecimientos: 77 veces

¡Buenas tardeees!

Me llamo Ignacio -Bartleby en redes-, y para mí es una ilusión tremenda embarcarme en este proyecto de nuevo foro con el bueno de rargueso y el equipo de moderación. Desde aquí les agradezco las ganas y el esfuerzo en impulsar un sitio como éste, creo que necesario para la comunidad.

Soy profesor de Filosofía y, aunque parezca extraño, empecé a interesarme por las hormigas en la universidad, porque me topé por sorpresa con algunos textos del señor E. O. Wilson en los que hablaba de filosofía y hormigas, y abrí mucho los ojos antes de comprobar que no me había equivocado de libro. ¡Hormigas! En ese momento comenzó una carrera casi obsesiva por leer y conocer cuanto pudiera por estos insectos sociales que tanto tenían que enseñarme. Cuanto más leía, más me fascinaban, y a menudo me preguntaba por qué los filósofos no lo dejaban todo para dedicar su vida al estudio de las hormigas, qué maravilla.

No empecé a criarlas hasta algunos años después. Un amigo de la infancia tenía algunas colonias y, después de ofrecerme varias veces una reina y negarme yo rotundamente -lo mío siempre fue más la teoría que la práctica-, apareció en mi casa con un tubito de ensayo y una incipiente colonia de Messor barbarus. Entonces me registré y leí de cabo a rabo Lamarabunta, porque eso de criar una colonia en cautividad era muy diferente de lo que yo había leído hasta la fecha. La cosa fue bastante rodada, y la colonia acabó teniendo miles de obreras y, a los pocos años, cientos y cientos de alados. Una megacolonia en toda regla. Aquél fue el germen, entre otras cosas, del canal de Youtube que mantengo.