polyergus rufescens: vuelos???

Responder
falcon
Ha agradecido: 12 veces
Agradecimientos: 9 veces

hola, buenas, necesitaria saber alguna cosa sobre las polyergus (si es posible de alguien que haya conseguido criarlas o las este criando actualmente), entrando al tema, cuando hacen los vuelos nupciales?, tengo entendido que las mismas temporadas que las formica (serviformica), y si es posible tambien, alguna hora en concreto? tengo alguna que otra zona pillada con caminos que hacen las polyergus para robar larvas y capullos de formica rufibarbis, si alguien tiene esta informacion, le importaria compartirla? :D :D :lol:
rargueso
Site Admin
Ha agradecido: 43 veces
Agradecimientos: 71 veces

Vuelan en julio y agosto. Si tienes suerte puedes ver alguna reina solitaria por esas fechas o bien acompañando una raid. No es fácil ni encontrar reinas ni sacarlas adelante.

En mi caso me la donó un compañero de León (gracias David). Se sacan adelante con adopción de prole ya que no se alimentan solas y esto especialmente crítico. Luego hay que hacer aporte constante de prole de serviformica ya que son esclavistas.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
falcon

rargueso escribió: 19 Nov 2024 09:26 Vuelan en julio y agosto. Si tienes suerte puedes ver alguna reina solitaria por esas fechas o bien acompañando una raid. No es fácil ni encontrar reinas ni sacarlas adelante.

En mi caso me la donó un compañero de León (gracias David). Se sacan adelante con adopción de prole ya que no se alimentan solas y esto especialmente crítico. Luego hay que hacer aporte constante de prole de serviformica ya que son esclavistas.
muchas gracias rargueso!! :D ya se que son especies bastante complicadas, he visto muchas raids pero no me he fijado nunca si habia reina, ni tampoco me interesaria hacerlo por si la colonia se queda sin ella, he sacado alguna colonia de cataglyphis iberica adelante, me imagino que sera una cosa asi de dificil no?, a ver si este año puedo conseguir pillar alguna formica rufibarbis y la puedo usar como experimento por si pillo alguna polyergus :D
ivanlorca
Ha agradecido: 39 veces
Agradecimientos: 20 veces

Aparenta, según comenta @rargueso, que es más complicado que Cataglyphis iberica. Si consigues arrancar la colonia , al contrario que Cataglyphis que ya va sola, dice @rargueso que el aporte de prole de Serviformica debe ser constante. Menuda movida jejejeje.
falcon

ivanlorca escribió: 28 Nov 2024 15:49 Aparenta, según comenta @rargueso, que es más complicado que Cataglyphis iberica. Si consigues arrancar la colonia , al contrario que Cataglyphis que ya va sola, dice @rargueso que el aporte de prole de Serviformica debe ser constante. Menuda movida jejejeje.
jeje yo voy a intentar a ver si puedo al menos conseguir la reina :lol: y lo de las pupas lo tengo bastante facil jeje
Responder

Volver a “Otras”