Hola a todos
Estoy intentando que mi minicolonia de camponotus barbaricus con su reina y 6 obreras/nurses se muden del tubo de ensayo a un hormigero qbik one de galerias grandes y caja de forrajeo quadra, he metido el tubo de ensayo en la caja de forrajeo para que se muden, llevan una semana y de momento nada siguen en el tubo y parece que la luz no les molesta lo suficiente como para mudarse, deben estar asustadas porque no se mueven casi nada.
No voy a forzar la mudanza, que se muden cuando ellas lo crean oportuno, pero ¿las sigo dejando con luz o las tapo para que tengan oscuridad?
Muchas gracias.
Mudanza
- Amoavizco
- Ha agradecido: 17 veces
- Agradecimientos: 14 veces
A mi me pasó un caso similar con unas Messor y lo que hice fue quitarles el agua del tubo para que fueran al hormiguero buscando humedad, no sé si te serviría algo así.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
- jlramirez
- Ha agradecido: 31 veces
- Agradecimientos: 74 veces
Dejalas tranquilas.
Yo creo que son pocas, que podias haberlas mantenido en el tubo de ensayo un poco mas.
La mudanza la haran cuando ellas estimen oportuno --> porque se les seque el agua del tubo, porque exploren el Qbik y les guste mas o simplemente porque ese dia les dio por hacerlo.
La mudanza metiendo el tubo en la caja de forrajeo es menos estresante para ellas que hacer volquete o usar metodos para forzar a hacerlo (luz, temperatura, inclinacion del tubo, etc)
Paciencia, ellas saben lo que deben de hacer
Yo creo que son pocas, que podias haberlas mantenido en el tubo de ensayo un poco mas.
La mudanza la haran cuando ellas estimen oportuno --> porque se les seque el agua del tubo, porque exploren el Qbik y les guste mas o simplemente porque ese dia les dio por hacerlo.
La mudanza metiendo el tubo en la caja de forrajeo es menos estresante para ellas que hacer volquete o usar metodos para forzar a hacerlo (luz, temperatura, inclinacion del tubo, etc)
Paciencia, ellas saben lo que deben de hacer
Jose Luis Ramirez Monleon
Valencia - España
Solo autoctonas
Valencia - España
Solo autoctonas
-
- Agradecimientos: 2 veces
Muchas gracias por vuestras respuestas
si, las voy a dejar como estan y cuando ellas consideren que se muden, deben de estar comodas ya que la reina acaba de hacer una puesta importante de huevos.
Saludos
si, las voy a dejar como estan y cuando ellas consideren que se muden, deben de estar comodas ya que la reina acaba de hacer una puesta importante de huevos.
Saludos