Otro desde Asturias

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Rafan
Ha agradecido: 6 veces
Agradecimientos: 7 veces

¡Buenos días!

Me presento. Me llamo Rafa y soy de Asturias, Oviedo para ser más exactos.

Desde crío siempre me llamó la atención la mirmecología, pero la cosa nunca cuajo y quedó simplemente en un recuerdo. Ahora, con un hijo de 5 años, al que curiosamente le gustan mucho las hormigas, encontré la excusa perfecta para introducirme en este mundo.

No tengo mucha idea más que lo que he leído en foros en ingles y en el antiguo foro de LaMarabunta. Pero, ya me he lanzado y he construido con mi hijo un hormiguero (mezclando conceptos) para Messor Barbarus y he hecho un pedido para comprar algo de material que no tenía y me ha venido con una pequeña colonia (reina, unas ¿10? nurses y unos cuantos huevos y larvas). Debo decir que me sorprendió lo pequeñas que son las nurses en comparación con la reina (se que las siguientes obreras serán más grandes, pero aún así me llamó la atención),

Ayer mismo introduje la colonia en su nuevo hormiguero, salieron al rato del tubo y nos dieron a mi y a mi hijo nuestra primera lección: por mucho que tengamos planes, ellas tienen otros y no queda otra que adaptarse. Pero eso ya lo pondré en un post específico en la sección "Diarios de..." o en el de "Hormigueros caseros".

Un saludo y gracias de antemano. Espero sacar mucha info de aquí.
Amoavizco
Ha agradecido: 17 veces
Agradecimientos: 14 veces

Bienvenido Rafa, qué mejor que empezar en algo que te gusta acompañado de tu hijo.

Disfrutadlo mucho y ya nos irás enseñando los avances en vuestra colonia.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Bartleby
Ha agradecido: 51 veces
Agradecimientos: 150 veces

¡Bienvenido, Rafa!
Responder

Volver a “Presentaciones”