convivencia con colonia en casa (mazeta) - identificacion

Cerrado
Nicocin
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 5 veces

10.jpg
10.jpg
10.jpg
10.jpg
Hola a tod@s
Tengo una pequeña invasión de hormigas en casa y me he dado cuenta de que la colonia se ha instalado dentro de una maceta de una planta del comedor. He decidido intentar la convivencia y "aislar" la colonia poniendo talco en el plato de la maceta y, con mucho asombro, funciona y no hay fugas y la buena convivencia sigue sin problemas por ambas parte.

Así que, me gustaría identificarlas. Adjunto unas fotos hechas con un microscopio USB de los baratos. :?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nicocin el 26 Jun 2025 22:00, editado 1 vez en total.
Amoavizco
Ha agradecido: 19 veces
Agradecimientos: 16 veces

Buenas, yo no sé el resto, pero las fotos que has subido me aparecen como lineas de colores :?: :|
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
JoséPM
Ha agradecido: 56 veces
Agradecimientos: 37 veces

A mi igual. Me aparecen cuadros de colores, lo ví antes, pero no sabía si era problema mío, pero veo que es general.
Nicocin

vale gracias por avisar. si no consiguo arreglar este post lo borro y hago uno nuovo.
Nicocin

vale, lo he medio conseguido desde otro navegador pero igualmente me hace un bug raro con la primera foto.
pero bueno, al final, las fotos estan mas o menos subitas :)
JoséPM
Ha agradecido: 56 veces
Agradecimientos: 37 veces

Primero, guapardas de fotos, le has hecho a esa hormiga. Y segundo, no te sabría decir, creo que serían formica, ahora, sp. ni idea. Y una pregunta, ¿que microscopio de usb has utilizado?
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 238 veces
Agradecimientos: 187 veces

Son Lasius del grupo niger, con pelos erectos en los escapos, puedes hacer una buena de los pelos del clípeo y te digo si niger o grandis
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 8000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Nicocin

JoséPM escribió: 27 Jun 2025 09:02 Primero, guapardas de fotos, le has hecho a esa hormiga. Y segundo, no te sabría decir, creo que serían formica, ahora, sp. ni idea. Y una pregunta, ¿que microscopio de usb has utilizado?
busca usb digital microscope en cualquier tienda online y veeras que hay muchos que se parecen por forma y precio. El mio lo compree hace años directamente por una tienda China. Puede ser que no lo pague'10 pero no mas de 20.
es mu versatil, bueno bonito y barato. Claro que tiene limitaciones pero por lo que vale esta'bien.
si quieres foto del mio te la paso por privado ma se parecen todos bastante
Nicocin

Sergio Ibarra escribió: 27 Jun 2025 10:22 Son Lasius del grupo niger, con pelos erectos en los escapos, puedes hacer una buena de los pelos del clípeo y te digo si niger o grandis
Hola, gracias por la pista. te adjunto las fotos.
Yo digo Lasius Grandis pero soy novato en identificacion.
p.s.: en estas fotos salen 2 hormigas que no son la misma de las primera fotos. pero si, vienen del mismo hormiguero....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 238 veces
Agradecimientos: 187 veces

Nicocin escribió: 28 Jun 2025 19:08
Sergio Ibarra escribió: 27 Jun 2025 10:22 Son Lasius del grupo niger, con pelos erectos en los escapos, puedes hacer una buena de los pelos del clípeo y te digo si niger o grandis
Hola, gracias por la pista. te adjunto las fotos.
Yo digo Lasius Grandis
exacto! buen trabajo
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 8000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
Cerrado

Volver a “Identificación y taxonomía”