Tengo una colonia de messor structor bastante activa. Generan mucha basura y me llenan las paredes de metacrilato de rastros, hasta el punto de que a veces cuesta ver de cómo las dejan. Cuando la colonia no tenía más de 200 individuos no había problema con la limpieza. Sacaba las que había en el forrajeo después de tapar las entradas al hormiguero. Pero ahora son como unas 400 y es imposible cogerlas a todas, con lo que limpiar se me hace complicadísimo. Los bebederos están a reventar de hormigas siempre, atacan a las pinzas, los algodones, los pinceles... todo lo que se mueva recibe su dosis de agresividad. Tardo demasiado en limpiar y se estresan mucho al sacarlas y cambiarlas de recipiente. Aunque les tengo puesta una pequeña tapadera a modo de "papelera" la llenan muy rápido y empieza a desbordarse.
He visto que es un tema del que no hay mucha información, por lo que acudo a este foro a ver qué me aconsejáis los más veterano/as en el asunto. He pensado poner algún caramelo de menta para obligarlas a entrar en el hormiguero, pero no quiero intoxicarlas ni perjudicarlas mucho.
Muchas gracias de antemano