Hola a todxs!
Como entiendo que se puede deducir en mi nick, mi nombre es Andrés, vivo en la comunidad valenciana.
Mi interés por las hormigas viene mezclado por dos ingredientes clave:
- Por una parte, un amor por la naturaleza que va creciendo poco a poco (antes era de caminar por asfalto y poco más, ahora me encanta ir al monte, observar especies y disfrutar de la naturaleza)
- Por la otra, tengo una gran alergia a perros y gatos, por lo que en mi casa (vivo solo), por desgracia están descartados.
Por ello, después del COVID me animé a observar y cuidar a mi primer hormiguero, como un principiante muy muy básico (lo admito)
Para mí desgracia, era de arena y murió por mi culpa en mis tratados. Me queda mucho por aprender, lo admito
En la actualidad tengo dos hormigueros:
- Messor barbarus
Desde febrero de 2025.
Pasaron varios años desde la anterior colonia que tuve, y volví a caer en típico error de "casi novato",
Os contaré sobre ellas en otro post, me considero un grandísimo afortunado, ya que para mí desgracia, he cumplido todos los tips de cómo cuidar a una colonia, y de momento las jabatas están saliendo de la dipausa y parece que avanzarán con más fuerza que nunca
- Camponotus cruentatus
Mi segunda colonia recién adquirida.
He leído muchísimo estos meses de cómo tratarlas, se que son difíciles de cuidar en los primeros años y espero que salgan adelante. Les estoy tratando con mucho cariño y sin agobios.
Mira intenciones en las próximas semanas son las de adquirir nuevas colonias, tras muchas lecturas de fotos (españoles, ingleses y franceses) en los últimos meses y aventurarme en el cuidado y crianza que necesitan.
Lo dicho, aún con dos colonias, me consideraré un novato por mucho tiempo, abriré post para ir contando las azañas de mis aventureras y recibir feedback y consejos de los veteranos.
Un saludo!!!