Ayuda con Cucarachas Runner

Para cuestiones generales sobre el foro o el mundo de las hormigas.
Responder
ANTarticus

Hola hace tiempo compré unas cucarachas runner, me vinieron unas 25 aproximadamente. Yo las metí a un tupper que les compré, las alimentaba, hidrataba y todo para que estén bien, pero después de un tiempo ví que algunas se empezaban a morír, yo pensé que era normal debido a que podían ser adultas.

Pero después noté que se iban muriendo por semana, las tenía de temperatura a unos 26-28 grados aproximadamente. A la semana se morían unas 3-4 y de todas las edades, adultas, jóvenes. Estaban de lo mejor en cuidados pero la verdad nosé que les ocurrió.

Habían algunas hembras adultas embarazadas pero no daban a luz, se mantenían gorditas y se morían así. No ví ni una cría. Ni tampoco oothecas.
Cada vez se morían de a menos pero no habían nacimientos. A este punto me quedan 2 hembras embarazadas que no dan a luz. Necesito ayuda porfavor. :cry:
rargueso
Site Admin
Ha agradecido: 43 veces
Agradecimientos: 77 veces

Pon una foto de como las tienes y detalla alimentación. Son bastantes duras y en general aguantan de todo. Lo principal es que tengan hidratación.
Mis proyectos:
Comunidad: MyrmeXperience
Eventos: Taxomara Virtual I y || | Primer Simposio Iberoamericano de Mirmecología
Sitios webs: antflights.com | formiciversity.com | formicidae.es
Hormigueros: Sistema modular progresivo Qbik
Sergio Ibarra
Ha agradecido: 170 veces
Agradecimientos: 116 veces

ANTarticus escribió: 23 Ene 2025 02:34 Hola hace tiempo compré unas cucarachas runner, me vinieron unas 25 aproximadamente. Yo las metí a un tupper que les compré, las alimentaba, hidrataba y todo para que estén bien, pero después de un tiempo ví que algunas se empezaban a morír, yo pensé que era normal debido a que podían ser adultas.

Pero después noté que se iban muriendo por semana, las tenía de temperatura a unos 26-28 grados aproximadamente. A la semana se morían unas 3-4 y de todas las edades, adultas, jóvenes. Estaban de lo mejor en cuidados pero la verdad nosé que les ocurrió.

Habían algunas hembras adultas embarazadas pero no daban a luz, se mantenían gorditas y se morían así. No ví ni una cría. Ni tampoco oothecas.
Cada vez se morían de a menos pero no habían nacimientos. A este punto me quedan 2 hembras embarazadas que no dan a luz. Necesito ayuda porfavor. :cry:
Generalmente no necesitan mucho, yo he visto que cson más manejables cuanto más seco y ventilado está el setup, a lo mejor tienes muertos por ahí generando problemas? o la comida tenía insecticida? bueno, con algunas fotos te podemos decir.
pfp: Formica pratensis (Soria 2024)
Instagram: https://www.instagram.com/theafenogaster/ mis dibujos :)
iNaturalist: https://www.inaturalist.org/people/serg ... ra_mellado 3000+ observaciones :shock:
+info: viewtopic.php?t=18
JoséPM
Ha agradecido: 20 veces
Agradecimientos: 14 veces

Yo estoy criando unas 15 cucas blaptica dubia, desde hace poco y las he puesto en un cubo de pintura limpio de 15 litros, tienen lechuga (que se la comen), plátano y un trozo de naranja pequeño y seis hueveras. Tengo la mayoria que son jovenes, tengo dos machos y dos hembras reproductoras. Están a temperatura ambiental, o sea unos 20 grados. Por ahora, no tengo problemas. Pero, yo lo que haría sería renovar la cepa, limpiar todo muy bien, con agua solo y proporcionar ventilación abundante. Mirar si la comida tenía o estuvo en contacto con algún tóxico o ver si hay presencia de ácaros. No sé, es lo que yo haría para cuando me toque. También mira el agua, (si no pones agua destilada, si la pones, mejor) no vaya a ser que tenga compuestos como cloro o cloraminas o lo que sea. Bueno, espero haberte ayudado.
AntsHobby
Ha agradecido: 4 veces
Agradecimientos: 5 veces

Tal vez sea el escaso numero de individuos o una mala ventilación, también tienes que considerar que necesitan hueveras o ciertos elementos que les permitan ocultarse a ellas y las ootecas, no se como las tienes pero si consideras que no hay mucha ventilación añádeles algo mas, y lo mismo con los escondrijos.
Puedes alimentarlas con gelatina de proteínas del Mercadona, también puedes darles algún concentrado tipo Avecrem, y cualquier pienso de mascotas... en mi caso la gelatina fomento muchísimo la aparición de crías, pero ten cuidado que algunas gelatinas para consumo humano al poco tiempo de estar a temperatura ambiente se hacen completamente liquidas, proporciona algún recipiente.
Responder

Volver a “General”