Ayuda, con colonnia Messor capitatus.

Hormigas eminentemente granívoras, con acusado polimorfismo, típicas tanto en campos o montes como en ciudades.
Responder
fourmi99
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 6 veces

Hola!
Tengo una reina de messor capitatus, y tiene un pequeño problema, y es que todos los huevos cuando llegan a ser larvas se mueren. Ahora mismo solo tengo una larva y unos cuantos huevos. Me encuentro con restos de las larvas muertas.
He probado ha darle semillas trituradas, por si necesita algo de nutrientes.
¿Sabrían decirme que es lo que ocurre?
mourebi
Ha agradecido: 55 veces
Agradecimientos: 19 veces

Hola buenas, a mí también me pasó con mis reinas el año pasado, nunca llegué a identificar el problema, lo que hice fue cambiarlas a un tubo totalmente nuevo y empezar de nuevo el ciclo. No tengo mucha experiencia, si pudieses mandar una foto seguro que alguein con más experiencia te puede ayudar.
Un saludo.
fourmi99

Hola!

He leído tu mensaje mourebi, gracias! :D

En esta se muestra ha la reina, con la única larva alado
1000074483.jpg

Y en esta yo creo que son los restos de larvas, no se si es otras cosas como restos de semillas...
1000074482.jpg

Decidme si necesitáis más información o si veis algo raro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mourebi

Yo te diría que igual tiene demasiado espacio, probablemente se estrese con tanto sitio libre que no puede controlar y se coma las larvas o huevos por eso.
Yo te aconsejo que la intentes pasar a un tubo de ensayo como te dije la vez anterior hasta que sean unas pocas obreras y entonces las pases al hormiguero.
Suerte con la reina y haber si alguien con más experiencia nos dice haber alguna solución.
Un saludo.
fourmi99

Vale gracias!

Lo tendré en cuenta
mourebi

Nada! Aquí estamos para ayudarnos :D .
Responder

Volver a “Messor”