JoséPM escribió: 17 Jun 2025 14:53
Oye Amoavizco, ¿cómo te va, lo has conseguido, al menos rescatarlas?
Hola!
Pues les puse el tubo y se mudaron del tirón. Ahora mismo las tengo en el porta tubos que fabriqué con cartón en el armario empotrado que tengo en el patio, aunque creo que voy a tener que cambiarlas de sitio por las calores.
Actualmente estan la reina y las dos obreras, les puse una semilla que ya se comieron y el otro día les quité la cáscara y les puse un par más y, lo mejor de todo es que les he visto una bolita pequeña de huevos
Siento no haber actualizado los diarios antes ni ser tan activo ultimamente pero recientemente he vuelto a ser padre y tener una recién nacida en casa junto a una de 3 años y medio no te deja mucho tiempo para nada
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Tu ves, tu ves @Amoavizco . . Felicidades por esa colonia que está tirando hacia delante y tb felicidades por tu señora, . Que descanséis lo suficiente, que un hombre no puede estar más alegre cuando las cosas le van bien. Venga muchas felicidades y bendiciones para ustedes dos y adiós.
Estas tres siguen vivas. Ya se han comido las dos semillas que les puse y he podido ver que ya hay al menos dos larvas y un par de huevos más, lo que significa que van bien. Como dije las tengo en el armario empotrado del patio que está a la sombra todo el día, pero llevamos una semana casi con temperaturas de cerca de 40º e incluso más, lo que hace que esté todo caldeado, tengo miedo de que pueda afectarles pero dentro de la casa tampoco es que estemos a una temperatura mejor (ahora mismo estamos a más de 30º y son casi la 1 de la madrugada).
Estoy pensando en donde recolocarlas para evitarles algo de calor, pero tengo espacio limitado dentro de casa, de todos modos, seguiré informando.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.