Hace tiempo se encontró mi hija un "bicho" en la pared del patio y me llamó corriendo para que lo viera (tiene esa costumbre, me llama, le explico qué es y que no hace nada y luego dice que le tiene miedo o asco e intenta matarlo). En esta ocasión la reconocí como una reina de camponotus y la convencí para atraparla.
La puse en un tubo junto con las otras Messor y al poco ya tenía algunos huevos. Hoy las he mirado para ver como iban y los huevos han crecido bastante, lo que no me acordaba es que estas hacen como capullos ni que eran tan grandes (comparados con las Messor). He contado 8 o 9, así que pienso que va bien la cosa, veremos a ver cómo resulta todo.
Camponotus barbaricus / Colonia Sorpresa
- Amoavizco
- Ha agradecido: 28 veces
- Agradecimientos: 28 veces
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
- Amoavizco
- Ha agradecido: 28 veces
- Agradecimientos: 28 veces
Actualización de estado.
La reina va super bien, ha puesto más huevos, tiene nuevas larvas y, además, ya han salido las primeras 4 obreras.
Entiendo que ya debería empezar a alimentarlas un poco, ¿verdad?
La reina va super bien, ha puesto más huevos, tiene nuevas larvas y, además, ya han salido las primeras 4 obreras.
Entiendo que ya debería empezar a alimentarlas un poco, ¿verdad?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las hormiguitas son muy trabajadoras,