Reinas ahora en Cartagena o Madrid en septiembre (las entrego en tubo con agua):
- Crematogaster scutellaris
- Camponotus pilicornis
Buenas, he vuelto de unas vacaciones largas y he tenido un desastre con varios hormigueros por inundación parcial y aparición de hongos, las Crematogaster scutellaris han sido las únicas que han logrado mantener el legado, sobreviviendo la reina en buenas condiciones. Al parecer las obreras la han logrado salvar alguna forma sacrificándose en el proceso, tenía una colonia de unas 100 y poco y me gustaban mucho pero después de esto ando un poco desmotivado ya que llevaba dos años con ellas y han tardado lo suyo en llegar a ese punto.
También tengo una reina de Camponotus pilicornis dorada que me parece preciosa pero nunca he conseguido que criase ninguna nurse, llegaba a tener una prole de varios huevos y alguna larva teniendo algo de alimento fuera por si necesitaba nutrirse pero terminaba zampándoselo todo. Esta también la tengo dos años y no lo consigo, así que prefiero que esté en manos de alguien que sí pueda sacarle buen partido si es posible.
Estoy por la zona de Cartagena, preferiría no hacer envíos si es posible para no estresarlas y si alguien es de aquí, lee esto y algún día quiere hacer una salida para encontrar algún vuelo nupcial, me encantaría.
Las reinas las regalo si van a estar bien cuidadas, pero si alguien quiere ofrecer alguna especie que sea de rápido crecimiento o una mini colonia por que les sobre y así intento recuperar algo es bien recibido. Este mes de septiembre estaré por Madrid, en caso de que a alguien de allí le interese y aún las tenga puedo llegar a llevarmelas hasta allí y quedar en persona. Y lo mismo, si alguien de Madrid conoce sitios de vuelos o está interesado en hacer una salida alguna vez, estaré viviendo por la zona un tiempo aunque baje esporádicamente a Cartagena algunos días, nunca viene mal tener más gente conocida y más aún si les gusta el hobby.
Un saludo y gracias.
Dono o intercambio dos reinas
-
- Ha agradecido: 32 veces
- Agradecimientos: 5 veces
¡Hola! Lamento mucho lo que te ha pasado.
Si quieres te puedo ayudar. Me encuentro en Madrid y podría donarte una de mis mini colonias de Messor barbarus, que ya están tan grandes que necesitan un hormiguero. Puedes verlas en este post viewtopic.php?t=537
Sobre las dos reinas que te quedaron, si quieres me las puedo quedar y tratar de sacarlas adelante. Tengo dos de Camponotus pilicornis, que una de ellas tardó casi un año en poner un huevo y aunque aún solo tiene 3 obreras, parece que ya va en el buen camino. También tenía una de Crematogaster scutellaris, que lamentablemnete fue asesinada por una infestación de Linephitema que entró a la casa, por lo que también la conozco.
Si quieres me puedo quedar con las 2 o con la Crema, como gustes y podríamos intercambiar hacer apenas vengas a Madrid.
Un saludo y ¡ánimo!
Si quieres te puedo ayudar. Me encuentro en Madrid y podría donarte una de mis mini colonias de Messor barbarus, que ya están tan grandes que necesitan un hormiguero. Puedes verlas en este post viewtopic.php?t=537
Sobre las dos reinas que te quedaron, si quieres me las puedo quedar y tratar de sacarlas adelante. Tengo dos de Camponotus pilicornis, que una de ellas tardó casi un año en poner un huevo y aunque aún solo tiene 3 obreras, parece que ya va en el buen camino. También tenía una de Crematogaster scutellaris, que lamentablemnete fue asesinada por una infestación de Linephitema que entró a la casa, por lo que también la conozco.
Si quieres me puedo quedar con las 2 o con la Crema, como gustes y podríamos intercambiar hacer apenas vengas a Madrid.
Un saludo y ¡ánimo!
Novato compartiendo este hobby incipiente con mis hijos pequeños.
Colonias y reinas de:
Messor Barbarus.
Lasius Flavus.
Camponotus Pilicornis.
Messor Barbarus.
Lasius Flavus.
Camponotus Pilicornis.