Un Saludo desde León

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Chompy
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2026 21:46
Agradecimientos: 1 vez

Muy buenas!!!!
Soy un Granadino afincado en León, siempre me ha encantado el mundo de las hormigas y las he observado en la naturaleza ya que vivia en un pequeño pueblo.
En mi hija parece que ha despertado esa misma pasión y me ha pedido que si podemos tener un ormiguero en casa, encontré el foro de la marabunta y ese me llevó aqui

¿Que variedad me recomendais? ¿Algun consejo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Barqa
Mensajes: 26
Registrado: 05 May 2026 18:29
Ubicación: Vigo (Pontevedra)
Ha agradecido: 30 veces
Agradecimientos: 8 veces

A pesar de lo que mucha gente opina las Messor barbarus no son una hormiga para principiantes A pesar de su espectacular sistema de castas y su fácil alimentación son hormigas muy nerviosas. Cuando eres nuevo en esto y más siendo una niña, lo que quieres es poder observar y conocer tus hormigas. Yo te recomiendo el género Lasius (niger o grandis) o las bonitas Crematogaster scutellaris (tienen el gáster en forma de corazón). Son duras y de fácil alimentación y no tan excitables como las Messor. Esta es mi opinión, espero haberte podido ayudar un poquito.
Responder

Volver a “Presentaciones”