Identificación de reinas

Responder
DonDavid
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2024 14:42
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Buenas a todos.

Este verano, el 15 de agosto mas o menos cogí dos reinas.

Fue el mismo día, había llovido el día anterior, en la zona de San Juan de Alicante.

La primera la cogí en el paseo marítimo, sobre las 23h y estaba pegada al agua de un bordillo con alas y sin moverse mucho.
La guarde en un tubo preparado y a los pocos días se quitó las alas.

La segunda la cogí sobre las 23:30h en el suelo en una acera alejada de la playa. Con mucha mas actividad corría por el suelo intentando pasar por dejando de una puerta. Tenía las a las y a día de hoy las sigue teniendo.

Las tengo a las dos en un tubo. Las dos han puesto huevos. La que mantiene las alas es mucho mas tranquila. Ni sin acetato de mucho.
La que se quitó las alas, esta todo el rato corriendo por el tubo incluso con el acetato puesto.

Os pongo fotos. La verdad no puedo dar mas pistas ni tengo idea de que familia o especie son.

Muchas gracias por la ayuda!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ard23
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2024 20:20
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Ambas son Camponotus (Tanaemyrmex) sp. En ambas fotos de vista lateral se aprecian tonalidades marrones en el tórax, pero no sé si es algún reflejo o, en efecto, son así. En caso de que ambas sean marrones, Camponotus sylvaticus.
DonDavid
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2024 14:42
Ha agradecido: 2 veces
Agradecimientos: 1 vez

Gracias Sergio!
Si tienen tonalidad marrón o incluso rojiza, en la parte baja del torax y la parte de las patas unidas al cuerpo.
Hago las fotos con una lente macro para móvil, pero aun así el enfoque no funciona muy bien.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”