Hola!!

Antes de empezar, preséntate, ¡queremos saber de ti!
Responder
Salima
Ha agradecido: 1 vez
Agradecimientos: 2 veces

Hola!!
En primer lugar, quiero agradecer al moderador que me ha ayudado a entrar en el foro, he tenido problemillas para conseguirlo :D

Sobre mi, decir que desde pequeña me gustan las hormigas. Hace años me inicié en este mundo ( adelanto que no he avanzado demasiado). Tuve una colonia de Messor, lo intenté con una reina Camponotus y otra Crematogaster, pero éstas últimas no salieron adelante.

Recientemente he renovado mi ilusión por este mundo. Soy maestra y me encanta enseñar a mis alumnos lo poco que sé sobre las hormigas. De momento he conseguido que una niña traiga una reina, y es Crematogaster!! Mi idea es iniciar una colonia desde cero con ellos. Andamos buscando una reina Messor, y al final la tendremos!

Entrando a este foro busco encontrar información y respuestas a todas mis dudas, aprender de vosotr@s y poder leer a otras personas que se apasionan con las hormigas como yo.

Vivo un poco entre la provincia de Murcia y Alicante.

Saludos y gracias!!
freddyff07
Ha agradecido: 57 veces
Agradecimientos: 12 veces

Buenos días Salima, bienvenida.
Sobre las Messor. Si quieres te puedo donar una de las mini colonias que tengo. Solo avisame y coordinamos.
Lo que tengo para donar lo puedes encontrar aqui: viewtopic.php?t=578
Un saludo,
Novato compartiendo este hobby incipiente con mis hijos pequeños. 🐜 Colonias y reinas de:
Messor barbarus.
Lasius flavus/grandis/niger.
Camponotus pilicornis/cruentatus/micans.
Tetramorium caespitum.
Pheidole.
Aphaenogaster senilis/ibérica/subterranea.
.
Salima

freddyff07 escribió: 09 Oct 2025 10:38 Buenos días Salima, bienvenida.
Sobre las Messor. Si quieres te puedo donar una de las mini colonias que tengo. Solo avisame y coordinamos.
Lo que tengo para donar lo puedes encontrar aqui: viewtopic.php?t=578
Un saludo,
Hola! Muchas gracias por tu ofrecimiento.

De momento creo que no va a ser necesario, mis alumnos acaban de encontrar una reina en el patio, o al menos creo que se trata de una reina...

Saludos!
Kraiks
Ha agradecido: 8 veces
Agradecimientos: 12 veces

Buenas!!!

Sube foto de esa reina y te decimos rápidamente si estás en lo cierto!!
Salima

Kraiks escribió: 11 Oct 2025 00:40 Buenas!!!

Sube foto de esa reina y te decimos rápidamente si estás en lo cierto!!
Hola!!
Miraré las instrucciones de cómo subir fotos :lol:
A ver si luego puedo.

Gracias!!

PD, igualmente me han comentado por otro sitio que si lo son.
Salima

Hola de nuevo.

No va a ser necesario que me ayudéis a identificarla. Ahora mismo tengo decenas de reinas :roll: Mis alumnos han entendido bien el mensaje y hoy en el recreo ha sido un momento ideal para cogerlas tras las últimas lluvias y el día soleado que hace. Así que eso, que tengo muchas.

Estaría bien poder regalarlas a alguien... Igualmente he empezado a devolverlas a su hábitat natural (a escondidas de mis alumnos!).

Saludos.
Esel

hola :) Tuve una experiencia frustrante cuando mi aseguradora no paga después de un accidente de auto. Me pedían más y más documentos sin motivo claro. Al contactar con abogados especializados, entendí mis derechos y ellos gestionaron todo de forma eficiente. En poco tiempo, la aseguradora terminó pagando lo que debía. A veces, contar con respaldo legal es la única forma de que cumplan con sus responsabilidades.
Última edición por Esel el 21 Oct 2025 09:51, editado 1 vez en total.
Natuvalle
Ha agradecido: 7 veces
Agradecimientos: 14 veces

¡Hola! Tenemos un grupo de Telegram de aficionados a las hormigas de Murcia, y si te apetece, estás más que invitada a unirte.
Allí avisamos cada vez que hay vuelos de reinas, compartimos información útil sobre cría, mantenimiento y especies locales, y en general es un ambiente muy majo para aprender y charlar entre gente del hobby. :D
Responder

Volver a “Presentaciones”