Reinas de Aphaenogaster

Para cuestiones generales sobre el foro o el mundo de las hormigas.
Responder
Amoavizco
Ha agradecido: 9 veces
Agradecimientos: 10 veces

Buenas gente.

Esta mañana, mientras compraba churros, me encontré con un antiguo profesor del instituto que es biólogo y que hizo la tesis doctoral sobre el comportamiento de las Aphaenogaster senilis. Total, que estuvimos hablando sobre hormigas y le dije que esa es una especie que me gustaría tener, que estaba esperando un vuelo para ver si me pillaba alguna reina fecundada, pero me dijo que esta especie no tiene.

Bueno, realmente me dijo que no tiene vuelos normales, sino que las princesas se esperan como a las puertas del hormiguero y que son los machos los que vuelan buscándolas, lo que me lleva a pensar, ¿cómo se hace entonces para pillar reinas de esta especie?

Pienso que en la fecha que sea el vuelo falso, una vez fecundada la reina nueva tendrá que buscar un sitio donde anidar, pero me dijo que las princesas no tenían alas buenas como para volar, ¿qué hacen entonces, corren?

Os lo pregunto porque ya para esas alturas de conversación nos habían atendido a los dos y ya nos fuimos, pero me quedé con la intriga y con las ganas de someterlo a un tercer grado y extraer toda la información que guarda en su cabeza :lol:
Las hormiguitas son muy trabajadoras,
en el verano trabajan muchas horas
y en el invierno se quedan calentitas
y ya no salen más de sus casitas.
Responder

Volver a “General”